A4. Análisis genético de los ejemplares capturados

Se realizó un análisis genético basado en marcadores moleculares con la intención de determinar el número de animales introducidos originalmente, el tamaño efectivo de la población natural, así como la variabilidad genética existente en la población y, por lo tanto, su potencial para adaptarse al nuevo ambiente.
Compártelo en tus redes
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Informe 2015

Este informe contiene los resultados de análisis genético llevado a cabo con ejemplares de culebra capturados en los núcleos de Telde (45 ejemplares) y Gáldar (15 ejemplares) durante el período 2014-2015.

Informe 2013

Este informe contiene los resultados de análisis genético llevado a cabo con ejemplares de culebra capturados en los núcleos de Telde (30 ejemplares) y Gáldar (30 ejemplares) durante el período 2009-2011.

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Sigue explorando...

Documentos técnicos

A3. Caracterización ambiental del área de distribución en Gran Canaria

Dado que la isla de Gran Canaria no posee una diferenciación estacional clara, pero si contiene gran cantidad de microclimas en una superficie terrestre pequeña, junto al hecho de que la especie no se ha dispersado a lo largo de toda la isla de forma homogénea, nos obliga a preguntarnos qué factores biológicos y climatológicos afectan a la adaptabilidad y actividad biológica de la especie.