Serpientes nativas como huéspedes competentes que amplían el rango de distribución de un parásito introducido por la invasión de la pitón birmana

Los autores Miller et al. (2020) presentan en la revista "Ecosphere" un artículo sobre la idoneidad de las serpientes nativas de Florida como huéspedes de un parásito introducido a través de la pitón invasora birmana (Python bivittatus).
Compártelo en tus redes
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Las culebras nativas como huéspedes altamente competentes que amplían el rango de un parásito introducido más allá de su huésped la pitón invasora birmana

La pitón birmana (Python bivittatus) invasora ha introducido un parásito pentastómido no nativo (Raillietiella orientalis) en el sur de Florida que se ha extendido infectando a serpientes nativas. Sin embargo, se desconoce el alcance respecto a su prevalencia e intensidad. En el presente estudio se examinan serpientes nativas (n = 523) y pitones invasoras (n = 1003) recolectadas en Florida para determinar el grado de propagación del parásito.

Encontramos que el parásito R. orientalis ha infectado 13 especies de serpientes nativas recolectadas en áreas en simpatría con pitones. La prevalencia e intensidad de la infección de R. orientalis fue significativamente mayor entre las serpientes nativas en comparación con las pitones invasoras. Además, las hembras adultas de pentastómidos  alcanzaron tamaños más grandes y representaron una mayor proporción de la población general de parásitos en serpientes nativas frente a pitones, lo que indica que las serpientes nativas son huéspedes más competentes de R. orientalis que las pitones.

También examinamos serpientes nativas de regiones en alopatría con pitones para determinar qué tan lejos se ha extendido R. orientalis. Encontramos una serpiente nativa infectada a 348 km al norte de la pitón infectada más al norte. Nuestros datos muestran que las serpientes nativas son huéspedes altamente competentes de R. orientalis y han facilitado la rápida propagación de este pentastómido introducido más allá del rango de su huésped invasor.

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Sigue explorando...

Documentos técnicos

Análisis del uso del hábitat y de los impactos de la culebra real de California sobre las comunidades nativas de Gran Canaria.

Los autores López-Darias et al. (2020) presentan un estudio donde se pretende analizar el uso del hábitat de la culebra real de California en Gran Canaria. Con ello pretenden mejorar la eficacia y eficiencia de las acciones de control de la invasión, y cuantificar el impacto de la serpiente sobre las comunidades nativas de Gran Canaria. El fin último es establecer estrategias de conservación que minimicen dichos impactos.

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch